miércoles, 18 de marzo de 2009

Algunos anuncios...








Mucho que pensar...

jueves, 12 de marzo de 2009

domingo, 1 de marzo de 2009

Cuestión de Color...

Esta imagen de cabecera dice muchas cosas. Volvamos a analizarla. ¿Quien es el demonio y quien el ángel?

A menudo Benetton utiliza spots publicitarios como el anterior para generar polémica, intenta beneficiarse a través de imágenes con contenidos relacionados con los colores y en su mayoría sirviéndose del color de la etnia. Pero observar a que precio. En este caso diferencian el bien del mal (religiosamente hablando). El niño o la niña de color negro se caracteriza siendo el demonio simplemente por el color de su piel, en cambio el niño o niña blanco, simboliza el ángel, el bien, lo bueno.
¿Cuantas veces nos hemos encontrado con situaciones vinculadas al racismo?¿Cuantas veces hemos observado injusticias por el hecho de ser de un color o del otro?

La película de esta semana, "Haz lo que debas" de Spike Lee, basada en hechos reales, habla de todo este mundo de racismo que nos envuelve.

SINOPSIS:

En uno de los barrios más humildes de Brooklyn, Bedford Stuyvesant, conviven atropelladamente varias familias de raza negra, algunos hispanos, una pareja de comerciantes vietnamitas y una familia de italoamericanos que tienen una pizzeria. Mookie, un chico que trabaja de repartidor de pizzas, es un testigo privilegiado de los personajes y de los hechos cotidianos que tienen lugar en el barrio, así como de las tensiones y las actitudes racistas de algunos de sus habitantes.

Refleja a la perfección el sentimiento de superioridad ante las demás etnias y la gran venganza y liquidación que recaerá en el momento en que la gota colme el vaso. La película refleja una convivencia más o menos estable, aunque con comentarios despectivos, una clara existencia de tirantez entre los diferentes grupos. Hasta que llega el momento anteriormente citado; la gota colma el vaso.
Cuestiones de diferencias de música, culturales, color de la piel, costumbres y envidias son las causantes de las disputas que finalemente conducirán a varias desgracias.